Preguntas frecuentes

El futuro parque estatal ubicado en
Kingston y el Pueblo de Ulster

Compartimos información y oportunidades para que la gente se conecte con la naturaleza y con la historia en un futuro parque ribereño de 520 acres.

Read in English

Preguntas frecuentes

Colaboradores
¿Quiénes colaboran en el proyecto?
¿Qué rol tendrá Scenic Hudson una vez que se transforme el terreno en parque estatal?
¿Qué relación existe con Hutton Brickyards?

Scenic Hudson, New York State Parks y la Palisades Interstate Park Commission (PIPC) están colaborando en la creación del primer parque estatal de la Ciudad de Kingston y el Pueblo de Ulster.

Quarry Waters, LLC (filial de Scenic Hudson) adquirió este terreno de 520 acres en octubre de 2019 por su increíble potencial de beneficiar a la población residente de la zona y de todo el valle del Hudson. Scenic Hudson transferirá la propiedad a New York State Parks en el transcurso del 2021.

No existe ninguna relación programática ni financiera entre el futuro parque y Hutton Brickyards, propiedad privada (espacio de eventos y local comercial) por la cual pasa el Hudson River Brickyard Trail al sur de North Street. Durante las horas de uso de dicho sendero, se mantiene abierta la entrada ubicada al otro lado de la calle gracias a un acuerdo entre Hutton Brickyards y la Ciudad de Kingston. Más información aquí.

Acceso Actual
¿Cuándo se abrirá el parque al acceso público?
Durante la construcción, ¿permanecerá abierto el Hudson River Brickyard Trail?

Actualmente, el parque se encuentra cerrado al público. En este terreno post-industrial yacen numerosas estructuras inestables y elementos paisajísticos de los cuales Scenic Hudson se está ocupando a fin de garantizar la seguridad pública y facilitar la recuperación ecológica aún en curso.

El desarrollo del parque se realizará en fases a medida según la disponibilidad de recursos. State Parks, PIPC y Scenic Hudson aspiran completar las mejoras iniciales hacia finales del 2021. Se han recopilado sugerencias aportadas por la comunidad mediante una encuesta virtual y encuentros virtuales destinados a orientar dichas mejoras y ampliaciones al acceso del parque.

El Hudson River Brickyard Trail permanecerá abierto durante la construcción del parque. Se invita a las personas visitantes a entrar al sendero desde Kingston Point Beach. Más información aquí.

Ecología
¿Se ha realizado un inventario de los peces y la vida acuática del terreno?
¿Hay presentes especies raras o amenazadas?
¿Qué se sabe de los lagos?

Se condujo una evaluación ecológica del terreno durante el verano de 2020. Los hallazgos iniciales indican la presencia de los seis hábitats de prioridad designados por el NYSDEC (Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York) del valle del Hudson, así como de numerosas especies en mayor necesidad de conservación. El grupo de diseño se interesa por saber de especies distintas que otras personas puedan haber observado en el terreno con anterioridad.

Como parte de la evaluación ecológica, se observó la calidad del agua y la vida acuática de los lagos, aunque aún no se ha medido su profundidad. Por haberse formados como resultado de excavaciones industriales intensivas, los lagos son increíblemente profundos con orillas muy empinadas. Se requieren más estudios en el futuro.

Patrimonio – Industria Cementera
¿Se conservarán las estructuras de la industria cementera?
¿Qué tipo de análisis se ha realizado de dichas estructuras?

En un análisis exhaustivo de todas las estructuras industriales se evaluó su integridad estructural, riesgos de seguridad y necesidades de mantenimiento, importancia histórica e impactos ambientales y ecológicos a corto y largo plazo. Se evaluaron los costos a fin de determinar el financiamiento necesario para diversas estrategias, entre ellas la restricción del acceso, estabilización, adaptación o remoción.

Tras dicho análisis, Scenic Hudson determinó que la remoción de los silos, que datan de la era de manufactura de cemento de Portland (1959-79), constituyen la solución de mayor beneficio. Aunque la interpretación del pasado es importante, retirar los silos este verano mitigará numerosas inquietudes relacionadas a seguridad, responsabilidad y gestión; ayudará a restaurar la línea montañosa y la vista panorámica; y facilitará la creación de un área de encuentro central estimulante, segura y dinámica.

Seguridad y Riesgos
¿Presentan las antiguas operaciones mineras algún riesgo para la seguridad?
¿Cuánto costará lograr la seguridad y la accesibilidad públicas del terreno?
¿Qué medidas de seguridad se encuentran bajo consideración para elementos como los acantilados?

En verano del 2020, Scenic Hudson agenció la evaluación del terreno a fin de identificar material contaminado conexo a operaciones industriales. Se han recuperado varias áreas donde se identificó la presencia de asbestos.

El terreno no ha sido clasificado ni registrado como terreno baldío contaminado. Scenic Hudson ha invertido recursos importantes en la identificación y remoción de basura, desechos y otros riesgos ambientales, así como en la restauración de áreas inestables propensas a la erosión extrema. Dichas áreas continuarán cerradas al acceso público mientras se reestablece la cubierta vegetal.

Si bien deseamos permitir el disfrute del paisaje, somos conscientes de los riesgos que presentan los abruptos acantilados y las estructuras industriales. En áreas de alto riesgo, se incorporarán letreros de advertencia, medidas de seguridad tales como barandales y vallas de seguridad, sin restar a la experiencia de las personas visitantes. A medida que avanzan las fases de construcción del parque, recomendamos acatarse al reglamento y a la señalización para garantizar su seguridad personal y para la protección de los elementos naturales.

Scenic Hudson logo
Back To Top